martes, 9 de junio de 2009

JOGL 2D

Por alguna razon, encontrar tutoriales de OpenGL para Java (JOGL - Java OpenGL) enfocados en 2D es muy dificil. Por lo tanto comenzare a ver openGl en si, estoy con un libro, y algunos tutoriales basicos, sera suficiente para sacar las bases de 2D, que es cargar imagenes, dibujar, timers, y hasta ahi nomas necesitas OpenGL.
Despues vere si clono lo mas util de Slick (AnimatedSprite, SpriteSheet, Tiles, etc) y podria hacer mi propia libreria lightweight y muy high-level de juegos, pero sin embargo esa no es la idea, la idea es hacer por fin, un tutorial enfocado a JOGL 2D con el unico requisito de saber Java y Swing/AWT. Asi que bueno, el tutorial si lo hago sera en formato de manual (un PDF) y lo empezare en ingles para publicitarlo, luego hare la version en español, deseenme suerte!

1 comentarios:

titon dijo...

Hola yo tambien estoy en busqueda de tutoriales y en verdad a sid cuesta arriba te agradeceria que compartamos la info que consigamos... saludos mi nombre es dixon raffe soy de venezuela mi correo es dixon1002@gmail.com

Publicar un comentario