domingo, 3 de mayo de 2009

C# o Java?

Todo comenzo mientras revisaba la wiki de Slick, una libreria de juegos 2D para Java, y pensaba... "Lastima que no tiene networking y se tiene que hacer manualmente", he visto ejemplos de networking con Slick pero es estilo Age of Empires, es decir uno hostea y los otros se unen, no es relavante a mis intereses, yo quiero algo para un MMORPG, es decir, el modelo Cliente/Servidor, un servidor exclusivamente servidor, bueno, se haran una idea, entonces me puse a buscar, encontre una pagina que hablaba muy bien de Slick y comentaba otras librerias, como PyGame y Allegro, y yo pense las que habia usado, entre ellas estaban XNA, el framework mas completo, con mejor documentacion y comunidad que conoci, pero hay un problema, es solo para Windows (Como si me importara realmente... TODOS los juegos populares son solo para Windows, pero Java, tiene ese sentimiento lindo de ser independiente), recorde que por eso lo habia dejado pero pude utilizarlo sin problemas, y el IDE de C# es excelente...

Se me dio por revisar denuevo la documentacion de XNA y si, hay networking (mucho mejor documentada), el mismo estilo que como encontre el de Java, pero tambien encontre un tutorial de lo que estoy buscando! En otro sitio, explica como usar System.net para hacer un servidor, y XNA solo se conecta a ese, es lo que necesitaba...Es todo tan tentador, dejar Java y tomar C# nuevamente, no seria dificil dado que ambos lenguajes son practicamente iguales, ademas XNA es profesional, se usa para Xbox y es de Microsoft, soporte de por vida, es muy tentador, y creo tomare C# por un tiempo, siempre es bueno ir y volver con los lenguajes y saber un poco de todos, por algun motivo no puedo quedarme con uno solo, sera mi indecicion o falta de determinacion, en todo caso, posteare mis avances con XNA :)

0 comentarios:

Publicar un comentario