Realmente nunca hize mucho con XNA, ahora veo, la documentacion es genial...
Hoy termine el video tutorial de Getting Started, los ejemplos requieren su tiempo pero estan explicados (algunos bien)
Ya con mis conocimientos basicos generales de programacion de juegos empezare con un Tile Engine, la idea era usar Lua desde C#, suena muy bonito, es que el Tiled, un editor, viene con ese formato, puede ser tambien XML pero era mas facil "parsear" Lua que XML... El XML en XNA es cargado de una manera especial, y tendria que modificar el XML que generea Tiled, pero lo hare, porque el Lua utiliza tablas nesteadas, que para pasar a C# parece dificil y tendria que modificar aun mas el codigo, asi que leere documentacion sobre como cargar los XML y modificare un poco los archivos de mapas...
Los tiles los cargare de una SpriteSheet, como es el formato de Tiled, a partir del tamaño de tiles y el index del lugar que usas los vas dibujando.
De todas formas lo de Lua no sera en vano, si hago NPC's es probable que lo utilize, aunque deberia repasar Lua y leer mas sobre como usarlo desde C#.
De todas formas, luego del Tile Engine, viene el tutorial de Networking, lo utilizaria arriba de los tiles, aver si puedo hacer dos personajes o mas conectarse a un servidor y verse :)
Ya que es C# como base de datos tengo muchas alternativas, ya me tocara leer sobre ese tema, hace mucho no uso C# y nunca supe mucho.
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