Bueno, sigo utilizando Slick (y Noodles hasta ahora, pero comienzo a pensar seria mejor hacerlo todo bien low-level...) pero voy a postear un par de librerias de juegos ya que estamos...
Allegro [Sitio]
Mi primer libreria para hacer juegos, la que probe primero, esta hecha en C y es para C/C++
Es muy simple de usar, no se como sera en cuanto a performance pero sospecho anda bien, si no me equivoco era como una interface simplista de DirectX
Es bastante completa y tiene muy buena documentacion, y una comunidad relativamente activa.
Al ser en C/C++ tiene buen tiempo de ejecucion y las ventajas de estos lenguajes.
Orientada exclusivamente a 2D.
PyGame [Sitio]
Tambien una de las primeras que vi, ahora que la veo parece estar zafable, pero nunca me gusto mucho Python, y para Game Programming... no.
Para proyectos un poco grandes dudo que funcione bien, ademas tiene que tener Python instalado y muchas cosas... La performance no creo sea muy buena, pero es un buen comienzo supongo, hasta ahora no he visto ningun juego zafable con PyGame.
Orientada exclusivamente a 2D. Utiliza Python.
Dark GDK [Sitio]
Muy buena libreria, ahora "aliada" con Micro$oft, orientada casi completamente a 3D, no hay mucho soporte cuando la cosa en 2D, y todo el soporte esta en el lenguaje Dark Basic, no mucho en C++, pero aun asi tiene buenas criticas, tiene muchas herramientas (NO gratis...) para hacerte la vida mas facil, todas orientadas a 3D, incluso hay una para hacer MMORPGs. Vale la pena un vistazo. Utiliza C++.
XNA [Sitio]
De las mejores que he visto, es de Micro$oft con buen soporte y documentacion, orientada mayormente a 3D y XBOX, no dan mucha importancia a la PC, aunque todos los ejemplos tienen la version de ambos, el soporte de XNA de networking por ejemplo, solo es para XBOX.
Usa C#, es cierta ventaja, es lindo lenguaje, el tiempo de ejecucion dicen es muy bueno, usa Direct X.
LWJGL [Sitio]
No he probado esta, Slick esta basado en esta, por lo que se, permite usar OpenGL desde java, por lo que he oido esta orientada a 3D, y tiene buen tiempo de ejecucion "a pesar de ser Java". Supongo si sabes OpenGL tendras cierta ventaja no sera muy diferente.
Slick [Sitio]
Libreria que estoy usando ahora, tiene relativamente "buena" documentacion y comunidad, aunque no es muy activa ni muy grande, esta basada en LWJGL y tiene muchas facilidades para juegos en 2D (Como un tile engine que lee mapas de tiled, un engine de particulas, etc)
La ejecucion como es de OpenGL supongo sera muy buena como LWJGL, y con las facilidades que trae es lindo usarla, la recomiendo.
Ademas de las librerias en particular tambien es bueno evaluar las ventajas de los lenguajes... Por ejemplo C/C++ la velocidad, Java/C# simplicidad y orientacion a objetos, Python no es compilado (lo cual tiene ventajas y desventajas), etc...
Solo es cuestion de gusto, personalmente recomiendo Slick o Allegro para 2D y XNA o GDK para 3D (No probe lwjgl)
Posteare info sobre mi pequeño proyecto cuando tenga avances x) No faltara mucho
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